Emocionante promesa a la Bandera

Date:

En el Polideportivo Municipal «La Patriada» se llevó a cabo la emocionante ceremonia de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de los estudiantes de cuarto grado de 91 escuelas primarias, tanto estatales como privadas, del partido de Florencio Varela. El evento contó con la presencia del intendente Andrés Watson, máxima autoridad distrital, quien presidió la ceremonia.

En conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, el intendente destacó la importancia de la educación pública como una herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades, al apelar a los ideales y legado del prócer. Además, resaltó el compromiso de los tres niveles del Estado en mejorar la infraestructura escolar, ampliar la matrícula y brindar recursos tecnológicos.

Previo a la lectura del texto y al compromiso de los estudiantes, el mandatario, acompañado por su esposa, Mariana Bruzzone, describió la jornada como un momento especial en la escolarización de los niños y niñas, ya que asumen valores fundamentales como la identidad, el respeto, la honestidad, la empatía y la fidelidad hacia la construcción de un mejor futuro.

Bandera
Promesa a la Bandera en Florencio Varela.

¡Sí prometo! el grito a la Bandera que se escuchó en Varela

El gimnasio del Polideportivo Municipal «La Patriada» se transformó en un auditorio albiceleste, donde más de 450 estudiantes entonaron al unísono un enérgico «¡Sí, prometo!» para formalizar el ritual patriótico. Los docentes, directivos y familiares acompañaron a los alumnos en este emotivo momento.

Durante la ceremonia, Fabrizio Pilot, estudiante del Colegio «Leloir», recitó unos versos del payador Daniel Sevilla en honor a nuestra Bandera, mientras que Paloma Krevokulsky, alumna de la Escuela Primaria N°28, recordó la lucha de los mártires por la soberanía e independencia de nuestra nación.

Bandera
Emocionante promesa a la Bandera en Florencio Varela.

Las instituciones anfitrionas del evento fueron la Escuela Primaria N°35 y el Instituto «Jesús de Nazareth». Sus representantes, Griselda Villalba y Diego Chavero, resaltaron la importancia de ver flamear los colores de la bandera, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y compartiéndolo para lograr objetivos tanto colectivos como individuales.

El diputado Julio Pereyra, quien se sumó al evento, enfatizó la importancia de asumir la responsabilidad única e irremplazable de prometer lealtad a la bandera, con amor, fuerza y ​​libertad como símbolos de civilización y justicia, en aras de engrandecer nuestra nación.

El encuentro congregó a toda la comunidad, quienes compartieron un tradicional desayuno de churros y chocolate caliente mientras la Orquesta Sinfónica Municipal interpretaba melodías de películas emblemáticas. La despedida fue al unísono, con la participación del ensamble vocal y la vocalista Brenda Correa, entonando «Salve Argentina».

Entre los presentes se encontraron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; entre otras autoridades locales.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

A 135 años, así definen los vecinos a Florencio Varela

Familias de distintos barrios participaron de los festejos por...

Paloma y Josué: 365 días sin justicia y un mensaje que estremece

Alicia Pita recordó la desaparición de Paloma Gallardo y...

Hackear IT: la propuesta de Yari Taft que transforma programadores en profesionales globales

Con una metodología directa, técnica y enfocada en resultados...

China, el tao futbolero y el discreto encanto de perder 

Si bien el subcampeonato de la Selección Sub-23 en la...