El vecino de Florencio Varela que le contó al país cómo se recuperó de Covid y qué secuelas le quedaron

Date:

En una nueva campaña del Ministerio de Salud de la Naciòn, la cartera empezó a contar historias sobre cómo es el COVID-19 y qué tipo de secuelas deja en el cuerpo esta enfermedad. En este caso, contó la historia de Julio, de 43 años, vecino del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, un paciente recuperado de coronavirus que estuvo internado en un hospital modular.

«Yo no creía mucho en la enfermedad», asegura. Si bien no tuvo una gran exposición, en el video de la campaña sostuvo que un día estaba lavando el auto y «pasaron dos personas tosiendo por al lado mío, yo ni me corrí. Me quedé ahí, nada más».

A los días siguientes empezó a sentirse mal. «Me quedé sin habla, me dolía el pecho, sentía que me caía, me costaba caminar», sostuvo Julio. «Estuve 17 días en terapia intensiva. Y me quedaron un montón de secuelas. Desde la dificultad para caminar hasta un temblor en las manos producto de la terapia intensiva».

Después de un largo trabajo de los médicos, Julio finalmente logró recuperarse del coronavirus y, como se puede ver en el video, tuvo un fuere agradecimiento a sus terapistas.

Te puede interesar
Relacionado

El Bicho Canasto: lo que no se vio en la sesión preparatoria del HCD de Florencio Varela

Mientras el protocolo marcaba el ritmo oficial, en el...

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA,...

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...