El dato es realmente alarmante. «Hace tiempo que venimos denunciando al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Educación que la situación es alarmante en las escuelas», señaló a Infosur Julio Gutiérrez, secretario de la seccional local del SUTEBA.
Gutiérrez se refiere al «ajuste» que realizó el gobierno provincial sobre un plan, el Fudi Gas, que destinaba dinero para la reparación o reemplazo de estufas en las escuelas bonaerenses. «Este año no enviaron el dinero y el Consejo Escolar tuvo que sacar partidas de otros lugares para arreglar algunas estufas», remarcó el dirigente gremial. «Sólo para encender las estufas es necesario un proceso de mantenimiento que este año no se realizó por el «ajuste» provincial», insistió. Gutierrez, en tanto, alertó también sobre otras cuestiones problemáticas. «A comienzo de año tuvimos un serio problema de salud en una escuela de Varela porque no se respetaron los tiempos de desinfección», dijo y puso la lupa también en la deficiente limpieza de los tanques de agua.
En el mismo sentido se manifestó el Secretario General de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, quien también se refirió al ajuste en la partida de dinero del plan Fudi Gas.