Edesur anunció el recambio de postes de madera por columnas de hormigón

Date:

Edesur anunció que está llevando a cabo un operativo de recambio de postes de madera por estructuras de hormigón, con el objetivo de dar una mayor estabilidad y resistencia a la red.

Según se informó a Infosur, los nuevos postes se caracterizan por tener una vida útil mucho mayor, además de una resistencia superior a las inclemencias climáticas, en especial al viento en zonas descampadas. Por sus dimensiones, se utiliza maquinaria pesada para su instalación.

Las obras, que ya comenzaron y avanzarán hasta fines de julio, comprenden la instalación de cerca de 250 columnas de hormigón y 60 km de red en distintos sectores de San Vicente, Florencio Varela, y Berazategui.

“Este recambio de postes otorgará mayor resiliencia a nuestras redes, en especial ante tormentas que presentan fuertes vientos, y que afectan a las zonas elegidas para las tareas”, señaló Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Riesgo y Gestión del Dinero: La Clave para Sobrevivir en el Trading

Muchos principiantes se centran en encontrar la estrategia perfecta,...

La Doctrina China vs. la Doctrina Donroe

Mientras Trump lleva al extremo el "América para EE.UU." con su ataque...

El monopolio que nos tiene rehenes: por qué Varela sigue sin soluciones en el transporte

Florencio Varela tiene una oportunidad histórica. La declaración de...