El decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería el 30 por ciento de la recaudación por la exportación de soja a las Provincias y las Municipios, sigue sumando rechazos entre los espacios de la oposición.
En ese marco, el Partido Justicialista Bonaerense que conduce Gustavo Menéndez emitió un duro comunicado en repudio a la medida y aseguraron que es un “nuevo atropello a los derechos”.
“Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras, y mejorar los programas de gestión”, explicaron desde el PJ Bonaerense.
Asimismo, denunciaron que “la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una Provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.
En ese sentido, desde el Partido le exigieron al Gobierno de Cambiemos “que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.