Comenzaron la construcción de la guardia en el hospital Mi Pueblo de Varela

Date:

El hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela comenzó las obras de la nueva guardia, que contará con nuevos consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.

Esta mañana la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón, recorrió las instalaciones y supervisó el plan de contingencia para sostener la atención de las emergencias.

El director del establecimiento, Gonzalo Hernández, informó que ya comenzaron los trabajos de demolición de la antigua guardia donde se emplazará el nuevo servicio para el que se prevé una inversión aproximada de 40 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia

Fiqueprón aseguró que las atenciones de guardia para emergencias, consultas pediátricas, de ginecología y obstetricia están garantizadas así como la atención en consultorios externos. En ese sentido, las autoridades precisaron que los centros de atención primaria de la salud (CAPS) solo se recomiendan para las consultas no urgentes de pacientes adultos de clínica médica la atención en con los que cuenta el municipio.

La obra del hospital “Mi Pueblo” se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” que impulsa el gobierno de la Provincia, destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.

Este Plan, que abarca tanto infraestructura como recursos humanos, equipamiento e insumos, demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y para reducir los tiempos de espera de los pacientes.

En la visita, las autoridades provinciales dialogaron con el equipo de salud de guardia para consensuar el plan de contingencia que  permitirá dar  mayor seguridad a los profesionales y a la comunidad y se dispuso aumentar el número de consultorios disponibles para la atención a fin de mejorar la accesibilidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...