Avellaneda: 20 nuevos despidos en la metalúrgica SIAM

Date:

La metalúrgica SIAM ubicada en el partido de Avellaneda despidió este lunes a un total de 20 trabajadores, quienes esta mañana no pudieron ingresar a la planta y permanecían en la puerta a la espera de una respuesta.

Esta determinación se suma a decenas de desvinculaciones, entre despidos y retiros voluntarios con los que la firma, parte del grupo Newsan, había avanzado en los últimos tres meses.

Mediante un comunicado, los operarios señalaron que «en el día de hoy la empresa Pilisar S.A (SIAM) parte del grupo Newsan dejó a 20 trabajadores en la calle. De forma ilegal sin presentar ninguna problemática económica y sin ninguna causa nos deja sin trabajo, el único sustento de nuestra familias. Estamos en la puerta de la planta a la espera de una solución. Trabajadores de Siam Unidos».

En tanto, unos 50 trabajadores de la empresa Gaelle de Avellaneda todavía mantienen un conflicto laboral toda vez que la compañía decidió cerrar la planta.

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...