El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró las sesiones con fuertes críticas al ajuste nacional. Más seguridad, salud y educación en la agenda local.
Con un discurso contundente y repleto de anuncios, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con una doble apuesta: mayor inversión en seguridad y obras públicas, y un fuerte cuestionamiento al gobierno de Javier Milei por el abandono de programas clave.
“Somos los municipios los que damos la cara y las respuestas” , lanzó Watson, exigiendo al presidente que devuelva los fondos que le adeuda a la Provincia .
Seguridad: inversión récord sin endeudamiento
Pese al ajuste nacional, Watson confirmó que Varela destinará más de $1.500 millones en un plan de seguridad sin recurrir a deuda.
Las principales medidas incluyen:
- 20 camionetas Toyota Hilux para la Guardia Comunal
- 110 nuevos agentes de patrullaje
- 100 cámaras de seguridad adicionales
- 60 operadores para monitoreo urbano
- 20 lectores de patentes
- 30 motos para la Policía Bonaerense
- 190 nuevos policías, todos varelenses
Además, el municipio ampliará el anillo digital de seguridad con 1.400 dispositivos activos y fibra óptica en todo el distrito.
“La prevención es fundamental. Vamos a aplicar el máximo rigor contra el delito” , advirtió Watson.
Duro reclamo por la crisis en salud y educación
El intendente denunció el “abandono despiadado” del PAMI y la crisis sanitaria que afecta a los jubilados.
Se activarán dos nuevos centros de salud mental y rehabilitación , proyectos que la Nación paralizó pero que serán financiados con recursos bonaerenses.
En educación, Watson destacó que ya se intervinieron 184 escuelas y se construirán nuevos jardines y secundarias. Además, se reactivará la obra del Polo Educativo de Ingeniero Allan .
“La educación es un derecho, no un privilegio” , remarcó el jefe comunal.
Obras y empleo: la respuesta local al ajuste
- Se reconstruirá en concreto la Avenida Cariboni
- Mejoras en accesos al Mercado Municipal
- Obras viales en La Capilla
En empleo, el Portal de Empleo Municipal sigue articulando trabajadores con la industria local.
“El desempleo es consecuencia de las políticas nacionales”, sostuvo Watson.
Watson vs. Milei: un choque de modelos
Mientras el gobierno nacional ajusta y paraliza obras , Florencio Varela refuerza la inversión y el equilibrio fiscal .
Lea más en la edición impresa de Infosur y sigamos para estar informado.