El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo ayer al mediodía una videoconferencia con un nutrido grupo de comerciantes locales para presentarles una plataforma virtual para que pymes, comerciantes y emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.
A decir verdad, se trata de una iniciativa ya conocida y que permitió hacer frente a la crisis de consumo de los últimos años que ahora fue reconvertida: el Mercado Activo.
El jefe comunal les explicó ayer a los comerciantes que se trata de «mucho más que una mera base de datos» puesto que en la plataforma figuran nombres, dirección, rubro, responsable y teléfonos con whatsapp para el intercambio directo entre los comerciantes y el comprador. Además, se puede acceder a las páginas de cada uno de los locales comerciales, así como a las principales redes sociales.
En la videoconferencia, Watson explicó que la plataforma será de uso gratuito y libre, y que tiene por objetivo reacomodar situaciones productivas y comerciales a causa de la cuarentena dispuesta para morigerar el avance del coronavirus.
«Va a ser una herramienta que puede darle a los comerciantes y a las pymes un canal para tratar de paliar la situación económica», les dijo mandatario comunal.
Quienes estén interesados en ofrecer sus productos en la plataforma deberán completar un formulario en la página http://www.varela.gob.ar/mercadoactivo/
La comuna y los comerciantes tienen expectativas de que este Mercado Activo onliner permitirá un principio de reactivación para las empresas dedicadas a los rubros que tuvieron que cerrar sus locales a partir del aislamiento social por el coronavirus.
En la charla, Watson aprovechó para desarrollar una descripción de la situación epidemiológica del distrito y cómo se prepara para un eventual pico del virus. En el mismo sentido respondió a las inquietudes de los comerciantes varelenses.