El show freak performático que dio que hablar tras una exitosa temporada en 2016, reestrenó el viernes pasado en La Sodería. Serán sólo 8 funciones.
La obra plantea un universo de seducción y sexualidad, en una atrapante trama que ficciona un ensayo de un espectáculo con pretensiones de ser un gran show. Lo cierto es que queda a mitad de camino por la rebeldía de uno de sus integrantes, quien frustrado y paralizado por la languidez posmoderna, sumerge a todos en la búsqueda de la verdad y la originalidad. “Chicos malos” no tiene historia, pero sí elementos “reales” para exponer verdades.
En palabras de su director Gabriel Gavila, es “teatro vivo, roto y punk”. «Es un procedimiento teatral protagonizado por un puñado de ‘machos’ de distintas etnias. Una suerte de deidades con conflictos humanos. Se supone que todos son anti-modelos masculinos, ejemplos de machos rebeldes. Todos confrontan con una ficción que se niegan a trasparentar”, asegura.
Es un show freak performático en donde ocho varones “se exponen peleando con la propuesta estética establecida por el relato dramatúrgico. La búsqueda de la verdad, la originalidad y el esnobismo representan la construcción del hecho teatral in situ en este montaje”, y continúa: “Se trata de un video clip teatral, es una crítica al teatro desde el seno del teatro mismo, es el éxito y la frustración, el amor y el sufrimiento amenizado con estética de languidez posmo-teatral”.
(Obra no recomendada para menores de edad)
Gabriel Gavila es actor, director, dramaturgo y docente. Ha recorrido gran parte de América llevando sus espectáculos y talleres. Su espectáculo «Improvisa2» es un clásico en la escena teatral Argentina que ya fue visto por más de un millón de espectadores en 13 años consecutivos en cartel.
Actualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia, se presenta una versión de «Chicos Lindos», montada por él mismo, con elenco local. Este verano hizo temporada en Mar del Plata con “CAOS”, espectáculo que escribió y protagonizó, el cual fue nominado al premio «Estrella de Mar» como mejor Comedia.
Actores:
PERSPICAZ: Axel Hahn.
ALTRUISTA: Matías Iván Rodríguez.
FREAK: Javier Roldán.
ANFIBOLÓGICO: Emmanuel Martínez.
QUIMÉRICO: Gerónimo Campese.
ESPURIO: Juan Felipe Peláez.
DECHADO: Lucas De Stasio.
PRETORIANO: Rodolfo García Werner.
Ficha Técnica:
Autor y director: Gabriel Gavila.
Productores ideame: Familia Hahn.
Fotografía: Leandro Rodríguez PH.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario: Ana Mastroberti.
Diseño lumínico y Operación Técnica: Lucas Ontivero.
Comunicación audiovisual: Emmanuel Martínez.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Stage manager y selección musical: Joaco Balverde.
Prensa: «Cakatúa Prensa»