Rafecas en Quilmes: disertó en el Colegio de Magistrados

Date:

El juez federal Daniel Rafecas disertó ayer en el Colegio de Magistrados de Quilmes sobre “Bien Jurídico y Lesividad” ante un auditorio de profesionales que siguieron con atención la alocución del jurista.

Es la tercera vez que Rafecas visita la sede de Alvear 777 en el marco de la agenda de actividades académicas que lleva adelante la entidad que preside el doctor Mario Caputo.

La reunión fue organizada por la sede anfitriona y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Rafecas inició la charla abordando “el “principio de lesividad” y la idea de afectación a los derechos de terceros, nace lo que se constituye en la esencia del derecho penal, esto es, la violación a un bien jurídico”.

Asimismo Rafecas interactuó con los jueces, funcionarios del Departamento Judicial Quilmes que se acercaron a la sede a ser parte del encuentro académico.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

75 canillas y 10.000 litros: Festival de la Cerveza en Quilmes

El Festival de la Cerveza en Quilmes tendrá lugar...

Alarma en Florencio Varela: una amenaza de bomba movilizó a policías y bomberos en la Comisaría 2ª

Este domingo por la noche, una llamada telefónica anónima...