Quilmes: niña electrocutada por cable suelto en la Ribera

Date:

Una niña de menos de 10 años sufrió una fuerte descarga eléctrica este domingo en el Parque Lineal de la Ribera de Quilmes, tras pisar una zona anegada donde había un cable cortado de la luminaria pública. El incidente ocurrió en la rotonda de la avenida Cervantes, un sector muy concurrido los fines de semana.

La menor fue auxiliada en el lugar con maniobras de RCP y trasladada de urgencia al hospital Isidoro Iriarte, donde lograron estabilizarla. Aunque está fuera de peligro, los médicos evalúan derivarla al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata o al hospital El Cruce de Florencio Varela para estudios de mayor complejidad.

El peligro del robo de cables en la Ribera

El área donde ocurrió la descarga estaba cerrada por la Municipalidad debido al desborde del Río de la Plata por la sudestada. Sin embargo, la niña ingresó accidentalmente a la zona y entró en contacto con el cable suelto.

Un hombre de 67 años, que intentó socorrerla, también resultó herido por la descarga y sufrió lesiones de mediana consideración.

Vecinos de la Ribera denunciaron que el robo de luminarias y cables es un problema recurrente en la zona, dejando tendidos peligrosos expuestos al paso de los transeúntes.

Las autoridades locales aún no se pronunciaron sobre el incidente, pero el caso reaviva el debate sobre la falta de mantenimiento y seguridad en el espacio público.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

75 canillas y 10.000 litros: Festival de la Cerveza en Quilmes

El Festival de la Cerveza en Quilmes tendrá lugar...

Alarma en Florencio Varela: una amenaza de bomba movilizó a policías y bomberos en la Comisaría 2ª

Este domingo por la noche, una llamada telefónica anónima...