¿Qué pasó con el sueldo de los docentes y auxiliares? Denuncian que no está acreditado

Date:

Hay bronca entre docentes y auxiliares de las escuelas bonaerenses. Según un catarata de mensajes y llamados a la redacción de Infosur el gobierno de María Eugenia Vidal no depositó el sueldo correspondiente a junio.

El hecho se da en medio del llamado de los docentes a las Asambleas para determinar si se retoma la actividad luego del receso invernarl y cuando pasaron más de 70 días del último encuentro entre los Secretarios Generales del FUD y los ministros del Gabinete de María Eugenia Vidal para entablar una negociación salarial.

El anuncio fue hecho por Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), quienes calificaron la falta de pago como «un nuevo maltrato» de la gobernadora María Eugenia Vidal. «Estamos realizando averiguaciones para dar curso a los reclamos correspondientes», resaltó el comunicado oficial del gremio.

En tanto, fuentes oficiales señalaron estar al tanto de la situación aunque desconocen el motivo por el cual los trabajadores de la educación no tienen el sueldo depositado.

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...