Se convirtieron en héroes y no a los tiros. Muy por el contrario, una pareja de efectivos policiales del Comando de Patrullas de Florencio Varela le salvaron la vida a un bebé de 7 meses mediante la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una capacitación que se realiza en el hospital El Cruce desde hace varios años.
Según señalaron a Infosur fuentes confiables, el hecho sucedió el 1 de febrero pasado, aunque recién se conocerá ahora. En la intersección de las calles Yogoslavia y Milán, el patrullero fue detenido por el padre del niño quien le manifiesta que no podía respirar. El momento era de hondo dramatismo puesto que estaba siendo trasladado al hospital local. De inmediato, los efectivos policiales piden la ambulancia y comienzan con las tareas de RCP que finalmente le salvan la vida al pequeño.
Los policías fueron identificados como Marcelo Benítez, de 27 años y Alicia Vera de 34, quienes el día lunes 3 de febrero volvieron a la vivienda de la familia del niño y recibieron el agradecimiento por la tarea realizada.
En tanto, la madre de Mateo realizó un emocionado posteo en la red social destacando la labor policial.