¿Otra vez el negociado con la toma de tierras?

Date:

Varela: qué pasa en Curva de Chávez

A casi un mes del acampe en la vereda de un predio en Curva de Chávez que pretende ser ocupado, si alguna vez hubo alguna, las dudas se van disipando y se van confirmando las mismas certezas. En las usurpaciones de los últimos años el combo de necesidades se mezcla con quienes las usufructúan y sacan tajada económica de ella.

Analizar la situación de las tomas de tierras en estos últimos tiempos es una cuestión compleja, en la que entran necesidades y mandamases. “Siempre aparecen las mismas caras”, sostiene una fuente bien informada respecto de las usurpaciones. “Mantener una guardia, un acampe, exige una logística importante”, sostiene y señala que lo que prima “es el negocio”.

Cuando después de que se realiza el asentamiento el Estado se acerca, siempre se encuentra con que las familias “compraron” el lote.  En la En estos momentos la situación es tensa, porque los ocupantes mantienen una guardia con carpas y chapas en la vereda del lugar y amenazan con ingresar.

El predio en cuestión está delimitado por las calles Virgen del Valle, Mar Chiquita, Avenida Cacheuta y Río Dulce. El primer intento de usurpación, según la denuncia policial radicada en la comisaría quinta a cargo del Comisario Maldonado, fue el 20 de octubre pasado. Desde entonces, se mantiene una guardia para evitar que los okupas ingresen al predio.

¿Quién está detrás de las tomas de tierras? Es la pregunta que la Justicia no puede determinar desde hace años. Al director de este medio lo citaron a una declaración como testigo por un video publicado hace cuatro años donde en una cámara oculta el presunto organizador da nombre y apellido de quien aparece como responsable de una serie de usurpaciones por aquel entonces. Nada más se avanzo desde entonces. ¿El mismo nombre aparece ahora? Por lo bajo, si.

No obstante, hay otras cuestiones que aparecen como preocupantes. Se trata de una serie de posteos en distintas redes sociales que invita o convoca a “sumarse” a la toma. (Ver Imágenes Gentileza de Reclamos Varelenses).

“El que quiera tener un terreno, estamos copando un campo”, dice el posteo según la publicación del medio Reclamos Varelenses, el primero que tocó el tema de esta usurpación.

En el mismo sentido, los vecinos de la zona sostienen que “merodean” vehículos que no son de la zona y que formaría parte, siempre según los informantes, de la logística de la usurpación. Aquí se publica también la camioneta sospechosa fotografiada por la vecindad. ¿Quiénes son? La policía de la comisaría quinta los habrá identificado? O sólo juegan al paintball.

El posteo en las redes sociales convocando a tomar el predio. (Gentileza Reclamos Varelenses)

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...