Connect with us

Actualidad

Le pidieron que se enchufen

Published

on

El Intendente interino -Andrés Watson- recibió a una delegación integrada por los flamantes representantes de EDESUR, a quienes les reiteró la necesidad de inversiones en el distrito para lograr la óptima prestación y poner punto final a las interrupciones en el servicio.

De la reunión participaron el Secretario de Obras y Servicios e Higiene Urbana, Diego Trejo y el Director General de Infraestructura y Saneamiento, Walter Barraza, y por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica, los nuevos directivos, el Ing. Francés Archs Losano y Christian Podestá.

Durante el encuentro el Municipio reafirmó su postura y planteó la necesidad de una rápida solución frente a los prolongados y sistemáticos cortes de energía. Además de reclamar a las nuevas autoridades de las áreas de Mantenimiento e Infraestructura un servicio continuo y calidad para todos los vecinos varelenses.

En simultáneo, los funcionarios municipales solicitaron un listado de reformas de infraestructura que son necesarias solucionar los temas y mejorar la articulación con la prestataria. En ese sentido, evaluaron un plan de obras sobre las redes con baja, media o alta tensión para reducir el impacto de las condiciones climáticas en el tendido, disminuir el tiempo de restitución y evitar perjuicios en los pozos de captación encargados de abastecer el agua en los hogares.

En ese contexto, la comuna colabora con la ciudadanía mediante su Línea de Atención Gratuita: 0800-999-1234, donde los llamados duplican su cantidad habitual. Los damnificados formulan su demanda a la compañía y recurren a la municipalidad para fortalecer su petición.

Tendencia