Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata colocó urnas en distintas calles, en inmediaciones a establecimientos escolares y en paradas de micro para recibir denuncias anónimas sobre lugares donde se vende droga.
«No más droga, denuncialos», dice en uno de los laterales las cajas de cartón colocadas en los distintos puntos de la ciudad, que serán vaciadas día por medio para retirar las denuncias y derivarlas a la fiscalía de turno con el fin de que allí se investigue si los datos aportados son ciertos.
La iniciativa fue puesta marcha por un grupo de vecinos autodenominados «Iniciativa Ciudadana La Plata», que hasta el momento sólo se ocupaba de organizar eventos con fines solidarios.
Pablo Pérez, integrante del grupo, explicó a Télam que «se empezaron a acercar al grupo madres desesperadas porque sus hijos consumían drogas, cocaína y marihuana, y ellas tenían y tienen miedo de hacer la denuncia «.
«Fue así que se nos ocurrió colocar urnas en las inmediaciones de colegios secundarios de Barrio Norte, Tolosa, Ringuelet y Gonnet, para animar a quien sepa dónde se vende droga a dejar su papelito con esa información», precisó el vecino.
Pérez remarcó que las urnas colocadas «no son captadas por las cámaras de monitoreo de la ciudad, para garantizar el total anonimato de quien deje su denuncia».
«Día por medio vaciaremos las urnas y enviaremos los datos a la fiscalía para que investigue si son precisos», añadió el vocero, quien adelantó que si la respuesta de la gente es buena pondrán más urnas en otros puntos de la ciudad.
Junto a las urnas también hay un cartel que dice: «Están destrozando a nuestros chicos. Ayudemos a los jóvenes. Denunciemos anónimamente a quienes venden droga. Animate, porque se llevan el futuro de nuestros hijos».