La Justicia liberó a uno de los detenidos en la causa de Lautaro Morello y Lucas Escalante

Date:

El policía Ramiro Yair Forchitino de 33 años quién había sido aprehendido por falso testimonio en el marco de la causa por el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26) fue liberado bajo Caución Juratoria, informó el periodista especializado en judiciales Guillermo Troncoso, del portal Data Judicial.

El juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, fue quien ordenó la liberación en las últimas horas a pesar de haber sido acusado por entregarle a la Justicia un celular que no le pertenecía.

La caución juratoria  significa que el policía deberá presentarse ante el juez cada vez que se le sea requerido.

Ramiro trabajaba en el área de la fuerza bonaerense integrada con Interpol y había sido investigado por tener cierta cercanía con el comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de los dos sospechosos detenidos.

En la causa había cuatro detenidos pero ahora solo quedan tres. Son Sergio Argañaraz, jefe de la seccional N°4 de Florencio Varela por encubrimiento; Cristian Centurión y su primo Maximiliano por el crimen de Morello y la desaparición de Escalante. 

El próximo lunes la Justicia peritará los celulares de Argañaraz y Forchitino para concretar que relación tiene con el caso.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Balor va por el PJ: confirmó su candidatura en Berazategui

En una reunión con militantes en la sede partidaria,...

Un curso gratuito que abre la puerta a ser gasista matriculado

Un convenio entre MetroGAS y el Ministerio de Capital...

Cómo Ezequiel Tietjen lidera el avance deLatinoamérica en el negocio digital global

Durante la última década, el ecosistema emprendedor en Latinoamérica...

Nano Emprendimientos impulsa un nuevo modelo de negocios que permite importar desde China y crear marcas propias

Ezequiel Tietjen, fundador de Nano Emprendimientos, da un paso...