Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

Date:

La Policía Internacional (Interpol) difundió en su página oficial la fotografía de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

El organismo internacional publicó en el apartado de «personas desaparecidas» los datos personales del artesano de 28 años, acompañado por tres imágenes fotográficas, dos de las cuales corresponden a las más difundidas desde que fue denunciada su desaparición.

La búsqueda por parte de Interpol se produjo luego de que ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se presentara en el Senado de la Nación para al brindar un informe sobre el caso y defendiera el accionar de Gendarmería.

Anoche, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, respondió a la presentación de la titular de la cartera de Seguridad al señalar que sus declaraciones lo «revictimizan», tanto como a sus familiares.

A través de un mensaje de whatsapp viralizado, Maldonado consideró que la presentación de Bullrich en el Congreso es uno más de «los ataques» que recibió la familia de parte de los funcionarios judiciales y políticos del gobierno nacional, lo que genera «en la familia indignación e impotencia».

«La señora ministra niega la desaparición forzada de Santiago y niega el operativo de la fuerza» en la comunidad mapuche, agregó, exigiendo «conocer el paradero y la verdad de los hechos y sus responsables».

Subrayó que a 15 días de la desaparición «los funcionarios nacionales judiciales y políticos siguen desviando el foco y garantizan impunidad y el miedo en la sociedad», y volvió a exigir «la aparición con vida de Santiago y la inmediata investigación».

Te puede interesar
Relacionado

El Bicho Canasto: lo que no se vio en la sesión preparatoria del HCD de Florencio Varela

Mientras el protocolo marcaba el ritmo oficial, en el...

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA,...

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...