Golpe a la historia de Florencio Varela: por qué quitaron cartel de referencia histórica de local de la peatonal

Date:

La esquina de Monteagudo y Mitre en Florencio Varela es una referencia histórica. Hasta hace poco funcionó la Tienda los Ángeles que por casi 70 años fue la tradicional mercería varelense que supo resguardar la fachada de su edificio convirtiéndolo en una marca de la historia de la ciudad. Incluso, en mayo de 2015, en ese lugar se colocó la señalética de la referencia histórica para que no se olvide el trabajo y la pujanza de la familia.

En el círculo el lugar donde fue colocada la marca de referencia histórica años atrás.

Pero la mercería cerró por los avatares económicos y el lugar se alquiló el local a MOOV by Dexter que, al decir de la muestra fotográfica, sacó la placa recordatoria de un plumazo, aunque vale decir que respetó “la fachada” de un edificio que levanta en esa esquina desde hace más de 100 años.

Una postal del cartel que fue quitado de la fachada del edificio.

¿Cómo lo hizo? Según pudo saber Infosur las modificaciones interiores en locales comerciales, sobre todo con marcas de referencias históricas, deben solicitar un procedimiento en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Florencio Varela. Lo mismo para las modificaciones en las fachadas y, en ninguno de los casos, se puede quitar la señalética de la referencia histórica, como ocurrió en este caso. Sin lugar a dudas, un golpe a la historia de Florencio Varela

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robo en la Escuela 68 de Florencio Varela

El robo en la Escuela 68 de Florencio Varela...

Último día para pagar el Inmobiliario con 15% de descuento

El descuento Inmobiliario ARBA 2026 para contribuyentes cumplidores tiene...

Watson reformula el transporte en Varela: así quedaría el nuevo mapa de colectivos

El nuevo mapa de colectivos en Varela empieza a...

Allanamientos por entraderas en Varela: secuestran una UZI y armas de fuego

Una serie de allanamientos por entraderas en Varela culminó...