La esquina de Monteagudo y Mitre en Florencio Varela es una referencia histórica. Hasta hace poco funcionó la Tienda los Ángeles que por casi 70 años fue la tradicional mercería varelense que supo resguardar la fachada de su edificio convirtiéndolo en una marca de la historia de la ciudad. Incluso, en mayo de 2015, en ese lugar se colocó la señalética de la referencia histórica para que no se olvide el trabajo y la pujanza de la familia.
Pero la mercería cerró por los avatares económicos y el lugar se alquiló el local a MOOV by Dexter que, al decir de la muestra fotográfica, sacó la placa recordatoria de un plumazo, aunque vale decir que respetó “la fachada” de un edificio que levanta en esa esquina desde hace más de 100 años.
¿Cómo lo hizo? Según pudo saber Infosur las modificaciones interiores en locales comerciales, sobre todo con marcas de referencias históricas, deben solicitar un procedimiento en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Florencio Varela. Lo mismo para las modificaciones en las fachadas y, en ninguno de los casos, se puede quitar la señalética de la referencia histórica, como ocurrió en este caso. Sin lugar a dudas, un golpe a la historia de Florencio Varela