Florencio Varela recibe a la Virgen de Itatí con fe y fiesta popular

Date:

La imagen de la Virgen de Itatí llega desde Corrientes a Florencio Varela este sábado y será recibida por una multitud de fieles con procesión, música, danzas y celebración popular.

Florencio Varela se prepara para vivir un fin de semana de profunda devoción y alegría popular con la llegada de la imagen de la Virgen de Itatí, proveniente de Corrientes.El sábado a las 19 horas, la imagen será recibida en la tradicional zona de 5 Esquinas, en la Ruta 53 y Jorge Novak, donde una multitud de fieles aguardará con cantos, rezos y banderas.

Desde allí partirá una emotiva procesión hacia la Parroquia de Itatí, ubicada en la Ruta 53 y Jorge Goñi, donde continuará la vigilia de oración.

Al día siguiente, el domingo, se llevará a cabo la gran celebración religiosa acompañada por una verdadera fiesta popular. Durante toda la jornada habrá música, canto y danzas típicas en honor a la Virgen, en un encuentro donde artistas y músicos locales le ofrendarán su arte como gesto de fe y gratitud.

La visita de la Virgen de Itatí, patrona del litoral, no solo convoca a la comunidad correntina residente en Varela, sino también a miles de vecinos de distintos barrios que cada año se suman a esta manifestación de fe.

Con colores, rezos y tradición, la ciudad volverá a ser escenario de una de las fiestas populares más significativas, que mezcla lo religioso con lo cultural, y reafirma la identidad de los pueblos que encontraron en Florencio Varela un nuevo hogar sin perder sus raíces.

Te puede interesar
Relacionado

Asumió el Nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes

El pasado miércoles 10 de diciembre, tras el acto...

China y la polémica por las importaciones: diálogo sí, dumping no

Beijing rechaza las acusaciones sobre maniobras ilegales y reivindica...

Persiguen al abogado, olvidan a las víctimas: la vergonzosa causa que arde en la justicia de Varela

Siete fiscales se excusaron por amistad con Bustos Rivas...

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...