Debido a los reiterados reclamos-sin respuesta-, por los incesantes cortes de luz, y la demora en el restablecimiento del servicio, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson intimó a través de una carta a documento a la Empresa Prestataria de Energía Eléctrica Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes.
En representación de los intereses individuales y colectivos de los vecinos de Florencio Varela, Andrés Watson impulsó hoy una acción prejudicial que se suma a las judiciales iniciadas con anterioridad, para garantizar la reparación de los daños sufridos. “Se intima a EDESUR a que inmediatamente se proceda a restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados y a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito, acorde al marco regulatorio previsto en la Ley Nacional Nº 24.065 y lo dispuesto en el artículo 25 y concordantes del Contrato de Concesión Vigente”, dice.
En el mismo documento, se le exige a la empresa prestataria del servicio eléctrico que “manifieste de manera fehaciente el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población del distrito”.
El intendente en ese sentido dijo que “recibimos facturas con altos costos pero eso no se ve reflejado en obras para mejorar el suministro” y aseguró que en ese “plan de contingencia que presente Edesur, es indispensable que digan cuándo van a finalizar la subestación ubicada en la avenida Novak”.
Cabe destacar que son centenares los hogares varelenses que se encuentran afectados. Sumados a ellos Centros de Atención Primaria de la Salud; Hogares con personas con discapacidad, pacientes electrodependientes, niños y adultos mayores que, ante las altas temperaturas, permanecen sufriendo esta inhumana situación. Asimismo, el problema de la falta de energía eléctrica deviene en interrupciones en la prestación del servicio de agua potable.
El municipio durante estas semanas, ha recepcionado y canalizado los distintos reclamos de los vecinos a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234; de la Oficina de Defensa del Consumidor local 0800 222 9802, redes sociales y Ventanilla Única sin una certera respuesta por parte de EDESUR.