El Halcón tiene todo listo para recibir al Pincha

Date:

Estudiantes de La Plata buscará hoy un triunfo que lo arrime a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite a Defensa y Justicia en uno de los cinco partidos que darán comienzo a la 16ta. fecha.

El «Pincha» y el «Halcón» se enfrentarán desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Después de tres empates en fila, Estudiantes se alejó de la pelea por la punta, por lo que este viernes intentará recuperar terreno y acercarse a River, que le sacó siete puntos de diferencia.

El equipo de Ricardo Zielinski tomará a Defensa en su mejor momento en el torneo, después de hilvanar victorias ante Talleres de Córdoba (3-0), al que bajó del primer puesto, y Argentinos Juniors (2-0).

Por esa razón, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa tiene previsto repetir la formación ante el conjunto platense, que llega tocada por lesiones.

Zielinski no contará por segundo partido consecutivo con una pieza clave en la mitad de la cancha, Jorge «Chorcho» Rodríguez, afectado por una dolencia en el aductor izquierdo.

Además, aguardará la evolución del defensor Agustín Rogel (molestia muscular) y la del delantero Manuel Castro -goleador del equipo con 7 tantos-, que trabajó toda la semana de forma diferenciada por un traumatismo en la rodilla derecha.

Defensa le lleva a Estudiantes un partido de ventaja en el historial de siete partidos por ligas de AFA: ganó tres, empató dos y perdió los dos restantes.

defensa

= Probables formaciones =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Becaccece.

Estudiantes (La Plata): Manuel Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prette, Manuel Castro o Jaime Ayoví y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 21:15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premiun.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

En el Día del Animal, Varela celebra tres años del centro veterinario

El Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela, ubicado en...

Clausuran el paso a nivel de calle 819 en Santa Marta

La medida será efectiva desde el lunes 28 de...

Varela instaló señaléticas que emocionan: a 1876 km de Malvinas

Emotivo acto en San Eduardo y KM 26700 para...

La amenaza para la salud que enfrenta China

A contramano de algunos estereotipos sobre el pueblo chino,...