Emotivo acto por el Día de la Memoria
Camila Estigarribia volvía de trabajar en un kiosco mayorista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando desde el colectivo de la línea 148 pasó por la parada Sargento Cabral del Metrobus en Florencio Varela y vio la imagen que hasta ahora no había visto nunca en la plaza del Honorable Concejo Deliberante local. Tres carteles que son tres pilares: Memoria, Verdad y Justicia. Más allá, todavía con luz solar un escenario y unas siluetas en blanco. Bajó en la siguiente parada y participó del emotivo acto.
La noche le dio todavía más impacto al lugar. Las siluetas iluminadas encendieron el contraolvido y hubo actividades artísticas para recordar a los que estuvieron y ya no están.
Otro dato, que no es menor, es que la totalidad de los bloques de concejales cerraron la grieta y decidieron organizaron este recordatorio a 46 años del golpe cívico militar. Hubo tanta unanimidad que, en conjunto, se decidió reconocer la labor del dirigente Carlos Kunkel, de extracción peronista.
El presidente del Concejo Deliberante, licenciado Gustavo Rearte, destacó en el contexto del acto la tarea fundamental de la política para seguir construyendo Memoria y señaló que “el 24 de marzo nos une a todos los bloques políticos. Acá, en Florencio Varela, no hay dudas de que los compañeros y compañeras desaparecidas son 30 mil”.