Coronavirus en Quilmes: test negativo para Mayra Mendoza

Date:

Los test de coronavirus realizados a la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, dieron negativo, confirmó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que había dado positivo de Covid-19 un examen realizado al director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes último los funcionarios.

Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita «se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas», se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas.

La cartera sanitaria provincial precisó que «teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativo».

«Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus; todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad», puntualizó el parte oficial.

El municipio de Quilmes había informado en un comunicado que «luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos».

Con todo, se había aclarado que «la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del director (del hospital Iriarte)» pero que, «por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal, así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes» en ese centro asistencial.
Imprimir Descargar Copiar

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ladra Trump, señal que China cabalga en la región

Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina...

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...