Articulan trabajo conjunto por la seguridad de los quilmeños

Date:

El intendente Martiniano Molina se reunió con el titular de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Walter Alfredo Guido. Durante el encuentro, las autoridades manifestaron la voluntad de trabajar articuladamente por la seguridad de los quilmeños.

El mandatario comunal hizo referencia a la carta compromiso firmada días atrás con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Provincia, Cristian Ritondo. En este sentido, destacó la importancia de hacer interoperable los sistemas de video vigilancia, así como dar acceso a los centros de monitoreo y elementos de prevención.

“Hay un equipo nacional, provincial y municipal sumamente comprometido con esta tarea –aseguró Molina- y estamos en buena dirección. La sociedad nos manifiesta la esperanza de vivir con más tranquilidad y es nuestra responsabilidad que esa esperanza se cristalice en la realidad, por eso los convoco a trabajar juntos y planificar acciones con todas las fuerzas de seguridad y la justicia”.

Por su parte, el prefecto mayor Guido sostuvo; “me hice cargo el 17 de octubre de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina y a partir del momento en que se hizo el desembarco de las fuerzas federales en el conurbano tenía pendiente esta visita al intendente Martiniano Molina. Le comentamos cuál es la misión asignada por el Ministerio de Seguridad a la Prefectura como fuerza federal. Y, fundamentalmente, nos pusimos a disposición para contribuir a que el vecino se encuentre bien y tenga un motivo más para sentirse seguro”.

Cabe destacar que también participaron de la reunión el supervisor de la zona metropolitana y sur de la Prefectura Naval, prefecto mayor Félix Riccillo; el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Adrián Cassino; y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizaba

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

75 canillas y 10.000 litros: Festival de la Cerveza en Quilmes

El Festival de la Cerveza en Quilmes tendrá lugar...

Alarma en Florencio Varela: una amenaza de bomba movilizó a policías y bomberos en la Comisaría 2ª

Este domingo por la noche, una llamada telefónica anónima...