Una serie de allanamientos por entraderas en Varela culminó con la aprehensión de dos personas y el secuestro de un importante arsenal, entre el que se destaca un fusil tipo UZI con pedido de secuestro activo desde 1999.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ª, tras una investigación iniciada a raíz de distintos hechos bajo la modalidad entradera y escruche registrados en la jurisdicción.
Secuestran una UZI, pistola Bersa y municiones
Durante los operativos, autorizados por el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, se logró el secuestro de:
- Un arma de fuego tipo fusil calibre 9 mm marca UZI, con numeración 1497 y pedido de secuestro activo desde diciembre de 1999.
- Una pistola marca Bersa modelo TPR9.
- Municiones calibre 9 mm, 40 mm y .380.
- Cargadores, una pistola de aire comprimido y herramientas como barreta de hierro.
- Tres plantas de cannabis y teléfonos celulares.
Las fuentes señalaron que el fusil tenía un requerimiento vigente solicitado por una dependencia policial de Avellaneda.
Dos aprehendidos y causa en investigación
En el marco de los allanamientos por entraderas en Varela fueron aprehendidos un hombre de 51 años y una mujer de 25, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.
La investigación busca determinar la vinculación de los detenidos con los hechos denunciados y establecer si el armamento secuestrado fue utilizado en los robos bajo modalidad entradera.
Las actuaciones continúan bajo supervisión judicial.

