Connect with us

Actualidad

Agrupaciones sociales reclamaron alimentos, seguridad y mejoras para los barrios

Published

on

Intemperantes de la CCC, MIJD y la Unión Campesina de Florencio Varela, marcharon por las calles del distrito para luego congregarse en la av. San Martin y Chacabuco, donde se instalaron para manifestar las necesidades que cuentan en los barrios. Luego de cortar la avenida fueron recibidos por funcionarios comunales.

Entre los manifestantes estuvieron los integrantes de la CCC de Varela, Quilmes y Berazategui, quienes manifestaron que se acercaron al Palacio Municipal para “ acerles saber las distintas necesidades que están viviendo los comedores y copas de leche que se fueron instalando en los barrio de Varela. No les ancanza la mercadería que se les entrega” contaron.

Por su parte, Ezequiel integrante de la Unión Campesina de Florencio Varela le dijo a INFOSUR que “ nosotros vinimos a contarle a los funcionarios lo que sufrimos en la zona rural. Estamos teniendo muchos casos de inseguridad. Tenemos varios quinteros que fueron atacado, robados y amenazados cuando hicieron las denuncias”.

Además el joven remarcó que “Necesitamos más presencia policial y que la municipalidad se comprometa a mejorar las calles para poder sacar nuestros productos”.
Además integrantes del MIJD(Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), entre ellos Pedro quien contó a este medio los distintos problemas que deben enfrentar los jubilados de la localidad para vivir. “Nosotros nos manifestamos frente a PAMI y ANSES porque estamos muy mal. No podemos entender cómo el presidente no sabe cuánto cobra un jubilado”. Y a nivel local enumeró “acá no tenemos dónde hacernos atender cuando nos enfermamos, parece que a nadie le importan los viejos. Ojalá alguien nos escuche”.

Mientras se desarrollaba el piquete sobre la av. San Martin y Chacabuco, unas 12 personas – un integrante por cada barrio- ingresaron al municipio para presentar sus reclamos a las autoridades comunales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com