Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber cometido una entradera y luego de tirotearse con la policía en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta mañana en un domicilio de la calle 151, entre 25 y 26, donde tres delincuentes armados asaltaron a dos hermanos de 19 y 17 años. Los imputados detenidos fueron identificados como Gustavo César González (38) y Edgardo Damián Blanco (34).
A raíz de un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas de Berazategui llegó a la casa donde se cometía el robo y, al ver el patrullero, un Volkswagen Suran que estaba estacionado en la vereda con un delincuente de chofer, escapó del lugar a toda velocidad.
Los dos presuntos asaltantes que estaban cometiendo el asalto salieron de la casa y la policía les dio la voz de alto, pero uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.
En el lugar se registró un intercambio de disparos en el que nadie salió herido y los dos sospechosos fueron interceptados y aprehendidos. Fueron identificados como Gustavo César González (38) y Edgardo Damián Blanco (34).
Los policías incautaron en poder de los detenidos una pistola Glock calibre 9 milímetros, cargadores, un silenciador, cinco celulares y dos mochilas en las que guardaban guantes, pasamontañas, un cuello polar, tres llaves de autos y herramientas como una pinza, una llave francesa, una barreta y destornilladores.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui, con jurisdicción en la zona, trabajaban para intentar localizar el auto Suran que escapó de lugar y así poder identificar y detener al tercer hombre.
La causa, caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui.