Preocupación en Varela por apareció un misil

Date:

Un misil Albatros 70 mm fue encontrado este domingo dentro de un local ubicado en Avenida Eva Perón y Obispo Jorge Novak, en Florencio Varela. En medio de un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, personal de explosivos de Lanús estabilizó el explosivo y será detonado en una tosquera.

Al momento se desconoce cómo llegó al distrito un misil cuya construcción fue ordenada por la Armada Argentina en la década del 80 y que se encontraba activo. Según declararon los testigos, lo encontraron en un local que habían alquilado para abrir un comercio.

El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional.

En Argentina este tipo de misiles pertenecen a la dotación de la Clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito, construidos en los astilleros de Blohm&Voss, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a pedido de la Armada Argentina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...