El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, protagonizó esta mañana un encuentro con propietarios de librerías donde actualizó el convenio que posibilitó la comercialización de una promoción en artículos imprescindibles para iniciar un nuevo ciclo lectivo en los locales adheridos al Mercado Activo.
La máxima autoridad distrital ponderó “la voluntad exhibida para conformar el combo con productos de primera calidad sin especulaciones” por los representantes del rubro. “La colaboración de los comerciantes con las acciones efectuadas desde el Estado resultó clave para concretar este tipo de propuestas”, remarcó el Alcalde varelense.
De este modo, el Mandatario Comunal logró sostener por tercer año consecutivo la venta del kit escolar a un precio accesible: una de las múltiples variantes incluidas en el programa municipal ideado para impulsar la economía local y cuidar las finanzas hogareñas de las familias varelenses.
La canasta escolar en Florencio Varela
“Este proyecto surgió en 2018. Mutó con el paso del tiempo sin modificar su objetivo central: buscar alternativas para fortalecer el entramado productivo, estimular el sector comercial y generar descuentos o importes convenientes en bienes de primera necesidad en un beneficio directo a la ciudadanía”, repasó Watson.
El Municipio, mediante la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, pautó la conformación de una canasta estudiantil con todo lo necesario para armar la mochila: cuadernillo con espiral, cuaderno tapa dura, sacapuntas, caja de colores x 12 unidades, goma blanca, lapicera de color, bolígrafo azul, lápiz corrector, blocks de hojas rayadas y cuadriculadas x 96.
Fijaron un costo de $999 para la oferta especial y estipularon su vigencia durante un mes, a partir de hoy: miércoles 24 de febrero. Para conocer el listado de comercios, acceder a http://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/
Los comerciantes que rubricaron el acuerdo
Daniel comenzó su actividad en 2019. Abrió “Punto y Coma” en la zona céntrica del partido. “La pandemia nos castigó bastante, pero decidimos apoyar esta iniciativa para volver a empezar porque creemos que es un estímulo importante”, analizó.
Cristian -integrante de “Mimitos”, ubicada en el Cruce Varela- recordó que determinaron su incorporación hace dos años. “Fue una decisión muy positiva. Nuestros clientes compraron en nuestro establecimiento y recibimos a muchas personas consultándonos”, describió.
Por último, Horacio -titular de “Quinquela”, en Bosques- destacó la importancia de poder adquirir el kit en distintos barrios del distrito. “La disponibilidad y el alcance fueron puntos trascendentes para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, detalló con grandes expectativas de abarcar un público amplio: estudiantes primarios, secundarios o universitarios inclusive.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.