Por unanimidad los concejales de Florencio Varela solicitaron informes al gobierno de la provincia de Buenos Aires por las obras de la ruta 36 en el tramo que va desde Sargento Cabral hasta la Rotonda de Alpargatas.
En los fundamentos del pedido, se sostiene que después de seis meses de haber culminado la obra ya aparecieron los primeros baches, lo que provocó la preocupación de los ediles.
En ese marco, solicitan que se informe quiénes fueron las empresas que concretaron la repavimentación. Además, detalles del trabajo, materiales utilizados, datos financieros de la obra, entre otras.
Por otra parte, deberá informarse si los trabajos realizados permanecen con garantía.
RATAS
La aparición de ratas en un amplio sector de la ruta también generó preocupación vecinal, aunque los concejales no se hicieron eco de esa situación. Cabe recordar, que este medio dio cuenta sobre la aparición y permanencia de animalitos en estado de putrefacción.
PUENTE
Además, Los más de 10 mil habitantes del barrio Presidente Perón en Florencio Varela finalmente quedaron colgados. No sólo ellos, sino también los barrios aledaños como San Rudecindo y Santa Sofía. El puente peatonal sobre la ruta 36 quedó oficialmente tirado a un costado y, tal como se presumía, podría quedar en desuso.
En las últimas horas aparecieron carteles indicadores respecto de la prioridad del cruce peatonal, toda vez que como este medio anticipó, una parte del puente quedó tirado a un costado a raíz del persistente paso de torres eólicas rumbo al sur.
Hace un mes Infosur había dado muestra de lo que estaba sucediendo en la ruta con el traslado de las torres eólicas y los daños que producían en el camino. Tiempo después la situación aparentemente fue oficialzada. ¿Quién se hace cargo de esta situación?