Varela: implementaran el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”

Date:

El intendente Andrés Watson mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante la cual suscribieron un convenio por el que el gobierno local adhiere al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

La propuesta tiene por objetivo atender a las personas en vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos y equipamiento, permitiéndoles, de este modo, generar una fuente de ingresos propia; mitigando factores de exclusión provocados por el contexto de la pandemia.

De acuerdo a lo informado tras la firma, ambos funcionarios concordaron en manifestarse “muy contentos con este acuerdo donde empezamos una nueva etapa de la política social”, afirmaron.

Asimismo, la iniciativa tiene por objetivo el otorgamiento de un subsidio institucional con el fin de ser destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales necesarios para la puesta en marcha e implementación de proyectos productivos o de servicios, de acuerdo a lo establecido con el plan de actividades que se ejecutarán en el marco del mismo.
Para finalizar, cabe destacar que también estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso y la secretaria de Desarrollo Social local, Natalia Scigo.

Te puede interesar
Relacionado

UNAJ renovó autoridades y abrió una nueva etapa en Varela

El Patio de las Magnolias volvió a ser escenario...

El 512 que mató a Sebastián: citan a 10 imputados en Varela

El ruido seco del metal cediendo todavía resuena en...

Narco armado cayó en Paraná, el barrio donde ya hubo un policía asesinado

El operativo no fue uno más. En el campo...

Clásico y popular: Los Charros y la Orquesta Escuela hacen historia en Varela

La música popular y la formación sinfónica se darán...