Mientras que dos presos de la cárcel de Florencio Varela se convierten en insólitos influencers con sus videos en redes sociales como Tik Tok o Instagram y suman seguidores de a miles, otros han optado por mostrar una parte todavía más oculta: cómo son las peleas de los detenidos.
El grado más fuerte de exposición fue durante la brutal represión desatada en el mes de abril cuando tuvo lugar una revuelta por un audio falso que anunciaba un contagio masivo de coronavirus y que dejó un muerto por el que hay dos efectivos del Servicio Penitenciario acusados por la Justicia.
Sin embargo, de a poco y con menos seguidores que los denominados influencers tumberos, las imágenes con peleas de presos van ganando las redes sociales.
En la última, se puede observar cómo es el rito durante los minutos previos a la contienda en uno de los patios internos de la unidad penitenciaria 32. De a poco van quedando los cuatro contendientes que con facas y frazadas se trenzan en una pelea que se dispersa con el ingreso de los carceleros.
De esta manera, los teléfonos celulares también se meten en lo que sucede intramuros y es otra forma de denuncia de las condiciones tremendas del encierro. El que quiere ver que vea.