Impugnaron la presentación de 52 jueces y juezas por no capacitarse en perspectiva de género

Date:

La Asociación de Abogadas Feministas de Argentina (Abofem) impugnó ayer ante el Consejo de la Magistratura la postulación de 52 jueces y juezas que se presentaron en concurso público, careciendo de capacitación en perspectiva de género.

 

Melisa García, presidenta de la asociación, sostuvo que «es necesario que la perspectiva de género sea entendida como una formación obligatoria, considerando que la perspectiva de género no se agota en una capacitación, sino que tiene que ser una formación sostenida, académica, para ser aplicada en las futuras sentencias».

De acuerdo a los informado por la Abofem, la impugnación corrió sobre 52 magistrados de un total de 138 aspirantes a ocupar dos cargos ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y lo Correccional Federal de la Capital, cuya cobertura se pretende mediante el concurso público de antecedentes y oposición N° 461.

Los mencionados jueces y juezas carecen de la capacitación en perspectiva de género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del reglamento de concursos vigente. Allí, se establece que la formación es obligatoria y es un requisito excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez.

«Casos como el de Úrsula no pueden volver a pasar. No podemos tener un femicidio cada 23 horas en nuestro país, y la realidad es que es fundamental trabajar exclusivamente y solicitarle a nuestros poderes del Estado, la formación efectiva de género», cerró García.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Riesgo y Gestión del Dinero: La Clave para Sobrevivir en el Trading

Muchos principiantes se centran en encontrar la estrategia perfecta,...

La Doctrina China vs. la Doctrina Donroe

Mientras Trump lleva al extremo el "América para EE.UU." con su ataque...

El monopolio que nos tiene rehenes: por qué Varela sigue sin soluciones en el transporte

Florencio Varela tiene una oportunidad histórica. La declaración de...