Imperdonable: encontraron cuatro millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

Date:

El Ministerio de Salud las encontró después de una investigación interna. La fecha de caducidad es entre el 2015 y el 2019

Unas cuatro millones de vacunas vencidas entre el 2015 y el 2019 fueron encontradas este martes en el depósito de un frigorífico porteño, después de una investigación interna efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, y la Sindicatura General de la Nación.

Según los primeros datos informados la fecha de de caducidad fue entre el 2015 y el 2019 y se estima que se iniciará una demanda penal a las autoridades ministeriales del gobierno macrista.

Son dosis de Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana, entre otras. Esas vacunas le habían costado al Estado, en su momento, más de $1400 millones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La Doctrina China vs. la Doctrina Donroe

Mientras Trump lleva al extremo el "América para EE.UU." con su ataque...

El monopolio que nos tiene rehenes: por qué Varela sigue sin soluciones en el transporte

Florencio Varela tiene una oportunidad histórica. La declaración de...

Watson declaró la emergencia en transporte en Varela: ¿qué significa?

Tras el paro de colectivos que dejó barrios aislados,...