La Policía, a través de la dirección de investigaciones contra el crimen organizado, informó al gobierno municipal, la detención de media docena de personas acusadas de cometer diferentes delitos, tanto en este distrito como en la región.
Las detenciones se lograron tras investigaciones y los ocho allanamientos efectuados en la zona sur, en las últimas horas.
Intervienen en el proceso, la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 2, a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni; y el Juzgado de Garantías Nro. 6, cuyo titular es el doctor Diego Agüero.
En los procedimientos también se secuestró un fuerte arsenal, con armas y municiones de diferente calibre. En total, se reunieron 16 armas, entre ellas, una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.
Además, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad (policía bonaerense, Federal, y Gendarmería), como chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, campera, y tapabocas.
También quedaron secuestrados dos vehículos, 16 teléfonos celulares, pasamontañas, precintos plásticos y barretas, entre otros elementos que se sospechan que fueron utilizados para cometer ilícitos.
Se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela, como en La Plata y Berazategui. Su “fuerte delictual” son los robos en propiedades” y, en ocasiones, realizados con uniformes policiales, se informó.
También participaron de los allanamientos, efectivos de diferentes seccionales pertenecientes a las estaciones de policía de Florencio Varela y Berazategui.
El informe policial de las detenciones indica que todos los investigados son personas mayores de edad que “cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo”.
Cinco allanamientos se hicieron en este distrito y tres, en Berazategui.