Golpearon a la puerta y cuando abrió se encontró con un panorama de terror: tres tipos le apuntaban con un arma en la cabeza a su hijo de 17 años. Eran las 8 de la mañana del miércoles en la zona de La Carolina en Florencio Varela, cuando las actividades cotidianas comienzan a tomar ritmo. No lo dudó, se abalanzó contra los malvivientes y a las trompadas logró darlos a la fuga, aunque en la huida pudieron arrancarle de la mano el celular al joven.
No pasó mucho tiempo. A unas cuadras del hecho relatado, un empleado del Correo Argentino había comenzado la tarea diaria cuando se cruzó con los mismos sujetos. Lo bajaron de la moto, lo hicieron arrodillar con la misma pistola y un cuchillo. Se llevaron la billetera del trabajador postal, algo de dinero, la moto y documentación.
Alertado por las denuncias y las descripciones de las víctimas, personal de la Comisaría Sexta de Florencio Varela comenzó una búsqueda apoyado por el Comando de Patrullas.
Los elementos aportados por varios testigos pudieron determinar la presunta participación de «El Polaquito» y «Yoni» en las andanzas, quienes fueron detenidos a las pocas cuadras con pertenencias de las víctimas y circulando con la moto robada.