Explotación laboral en Florencio Varela, rescataron a ocho trabajadores golondrinas

Date:

Desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal de la Nación se llevó adelante un operativo de rescate de los llamados trabajadores golondrinas oriundos de la localidad salteña de Aguaray que, según lo informado, estaban sufriendo trata con fines de explotación laboral en Florencio Varela donde ocho fueron rescatados. En tanto, otros dos peones fueron rescatados en La Plata.

El caso de Florencio Valera se pudo hacer visible por el contacto que los trabajadores establecieron con miembros de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) del propio distrito. “Los trabajadores se contactaron con nosotros y nos comentaron su situación que nos hacía ver que se cometía explotación laboral y se subrayaba la trata”, contó a Salta/12 el delegado de la FETAAP en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Vera. “Nosotros tenemos en la zona de Florencio Varela compañeros que trabajan en la floricultura y que, en este tiempo (de pandemia) son los que peor la están pasando dentro de la agricultura familiar”, destacó el delegado.

La situación refería a once personas, ocho eran los trabajadores y uno de ellos se encontraba con su familia: su pareja y sus dos hijos de cuatro años y el otro de unos meses de vida. Todas las personas estaban en Florencio Varela pero en dos fincas distintas cuyos dueños son Julián Quispe y Emilio Cruz. “Ellos estaban trabajando, pero en este último tiempo los despidieron y les pedían que abandonen el lugar” donde estaban viviendo, contó Vera.

Firmaron convenio para erradicar el trabajo infantil en zona hortícola de Florencio Varela

Te puede interesar
Relacionado

Asumió el Nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes

El pasado miércoles 10 de diciembre, tras el acto...

China y la polémica por las importaciones: diálogo sí, dumping no

Beijing rechaza las acusaciones sobre maniobras ilegales y reivindica...

Persiguen al abogado, olvidan a las víctimas: la vergonzosa causa que arde en la justicia de Varela

Siete fiscales se excusaron por amistad con Bustos Rivas...

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...