Por ahora es un misterio y una búsqueda desesperada. José Francisco Barboza (39) se encuentra desaparecido desde hace cinco días después de que saliera con un millón de pesos de su casa en Bosques, Florencio Varela, para encontrarse con un amigo al que aparentemente iba a comprarle un auto.
Según señaló su compañera, José había acordado la operación a través de la Facebook. Luego de pactar el punto de encuentro para realizarla, se dirigió con un amigo a cambiar dinero dado que días atrás había vendido la camioneta que usaba para trabajar como remisero.
La última noticia que tienen de José fue el viernes a las 22 horas. Una cámara de seguridad lo muestra a 100 metros de su casa. Sus familiares informaron que llevaba encima un bolso con un millón y medio de pesos, dinero que estaba destinado a pagar la compra del auto.
Como rasgos particulares, tiene una cicatriz en el tobillo y varios tatuajes. Entre los más sobresalientes: la inscripción «Tiziano» en uno de sus antebrazos; en el otro, «Tobías» y en su pecho, «Oriana». También tiene el dibujo de un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.
¿Dónde está José? Fue a comprar un auto y desapareció
Antes de ir al punto de encuentro, con un amigo se dirigió a cambiar dinero. Días atrás, había vendido su camioneta que usaba para trabajar de remisero. De acuerdo al testimonio de su amigo, la compra finalmente no se realizó y la desaparición de José se produjo al volver a su casa. De hecho, en las imágenes se lo ve bajar del auto de su amigo en la entrada del barrio en el que vive. Pero nunca llegó a su casa.
Se conoció que el celular del joven está apagado desde el mismo viernes. «Nos informaron que tenemos que seguir esperando, lo está buscando Gendarmería y la DDI de Quilmes», dijo su hermana.
Según datos aportados por su familia, al momento de su desaparición, José vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva. Además, notificaron que cuenta con varios rasgos particulares, como lo son sus tatuajes.