Había terminado de jugar un partido de fútbol. Hacía pis a metros de dónde estaban sus amigos. Nadie vio venir al sujeto que arma en mano le disparó cinco tiros al pecho, como si fuera el tiro al blanco, y uno le reventó el corazón. Se fue como vino, sin que nadie los identificara. Así fue el crimen del supuesto barrabrava de Defensa y Justicia en Florencio Varela ocurrido el fin de semana.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19 en una zona descampada ubicada en la esquina de las calles Chascomús y Tandil, en la localidad de Bosques.
Voceros judiciales informaron que la víctima, a la que identificaron como Norberto Sánchez (25) se había juntado a disputar un partido de fútbol y tras el encuentro, permaneció con un grupo reducido, que juntaba dinero para un amigo que se encontraba recientemente desocupado.
La reunión se prolongó y comenzaron a comer unas hamburguesas, hasta que en determinado momento el joven se retiró hacia un lugar descampado para orinar.
En esas circunstancias, se le acercó una persona que sin mediar palabra le efectuó cinco disparos en el tórax, tras lo cual escapó del lugar sin sustraerle ninguna pertenencia a la víctima, informaron las fuentes judiciales.
Sánchez, que era miembro de la barra brava del club Defensa y Justicia, fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 4ta. de Bosques, quienes relevaron el testimonio de testigos.
Interviene en la causa la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el móvil del crimen y dar con el homicida.