Bajo el cálido sol estival, el polideportivo municipal «La Patriada» se llenó de risas, juegos y actividades recreativas con el inicio de la temporada de la Colonia Municipal de Verano en Florencio Varela. Un centenar de niños y niñas provenientes de diversos barrios del distrito se sumaron entusiastas a esta propuesta ideada por el Ejecutivo local.
El secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, expresó su satisfacción por la jornada inaugural: «Tuvimos más de 290 niños y niñas, tanto de instituciones como de cupo libre. Es un proyecto posible gracias a la promoción que el intendente Andrés Watson ha realizado de los espacios de integración y vinculación de infancias, abarcando edades desde los 6 hasta los 11 años mediante diversas estrategias».
Inclusión y diversión: una colonia para todos
La Colonia Municipal de Verano busca fomentar la inclusión y la diversión a través de actividades lúdicas, deportivas, de campamento y acuáticas. Los niños participan en diferentes sectores del polideportivo, explorando nuevas experiencias y fortaleciendo lazos de amistad.
Miriam, madre de Santino, un participante del grupo TEA, compartió su experiencia: «Me quedé a observar su desenvolvimiento, cómo era la adaptación, cómo funcionaba la socialización con profesores y compañeros. Vi que no solo estaban muy atentos sino también predispuestos».
Oportunidad para el Desarrollo y la Integración Social
Belén, madre de Hanna y Aitana, destacó la emoción de sus hijas al vivir esta experiencia por primera vez: «Las dos estaban súper emocionadas al tener contacto con pares de su misma edad. Fue una oportunidad para relacionarse más allá de la escuela y aprender a través del entretenimiento».
La gratuidad de la iniciativa es un aspecto fundamental, permitiendo que niños de distintos sectores del distrito puedan disfrutar de un verano lleno de experiencias en un ambiente inclusivo y estimulante.
Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs., en los complejos deportivos de Santa Rosa (Av. Novak y Bonn) y de Don Orione (Gurruchaga, entre Av. Bosques y Sídney). La Colonia Municipal de Verano se lleva a cabo de lunes a viernes, de 14 a 18 hs.