Las autoridades educativas directamente relacionadas con la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires deben poner cartas en el asunto en forma urgente. Antes que ocurra una desgracia. De nada sirve mirar para otro lado, amenazar a los docentes para iniciarles sumario si intervienen para que paren de pelear, o esconder las denuncias policiales. Hay que dar pasos para saber cómo frenar la violencia en las escuelas.
Las imágenes que observamos en esta nota forman parte de una grabación casera de un vecino que da cuenta de la violencia registrada esta mañana a la salida de la Escuela Media 3 del barrio Villa Mónica en Florencio Varela. Ocurrió este miércoles pero escenas parecidas ocurren todos los días. De hecho, Infosur dio cuenta de la batalla campala que se registró el viernes pasado en la puerta de la escuela secundaria 1.
En esta oportunidad, según refleja el portal colega Varela Medios, todo comenzó con la pelea de dos jóvenes y que fue creciendo ante la vista de todos.