Lo obligaron a trabajar pese a ser grupo de riesgo, murió infectado por coronavirus

Date:

A Miguel Ángel Olmedo (64) le faltaban tres meses para jubilarse. Estaba en la puerta del merecido descanso laboral después de toda una vida de trabajo. Pero, al decir de su esposa, en la compañía donde desempeñaba como guardia de seguridad lo dejaron a la buena de Dios en esta pandemia y finalmente el coronavirus lo terminó matando.

A Miguel, a veces le tocaba ir a Ciudad de Buenos Aires y otras a localidades de la Provincia. Tenía problemas coronarios e hipertensión. Su familia denuncia que, aún conociendo esos datos, la empresa en la que trabajaba -Murata S.A- lo obligó a seguir trabajando. .

Miguel y su familia son de Bosques, Florencio Varela, y La familia del fallecido contó que al principio de la pandemia, Olmedo había hablado con Recursos Humanos para que le dieran licencia. De hecho se la otorgaron, pero solo hasta el 13 de abril. A medida que se alargaba el aislamiento obligatorio, desde la empresa empezaron a insistirle para que volviera a ocupar su puesto.

Desde la compañía, además, lo trasladaron. Y si antes custodiaba el Cementerio de Recoleta, su nuevo espacio laboral fue la Villa 31, donde el riesgo de infección era mucho mayor.

En una secuencia vertiginosa, el guardia comenzó a mostrar síntomas el 12 de mayo. El 19 los médicos confirmaron que se había contagiado de covid. Falleció el 28.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ladra Trump, señal que China cabalga en la región

Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina...

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...