Con un singular éxito y siendo una de las actividades académicas más convocantes del Colegio de Magistrados de Quilmes por noveno año consecutivo finalizó ayer con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos de primer y segundo año el curso de lengua de señas argentinas que se desarrolló en la sede de Alvear 777.
En un clima de camaradería y emoción el presidente de la institución, doctor Mario Caputoy la titular de la Comisión de Personas en Situación de Discapacidad, Adriana Di Pierro, junto a los profesores a cargo de la actividad educativa encabezaron el acto.
Valeria García y Julio Loperfido son los docentes que llevan adelante la propuesta pedagógica con una matrícula de alumnos que crece año tras año: «estamos contentos porque la respuesta ha sido muy positivo, considerando que es la única oferta académica de estas características que hay en la región», explica ante una consulta de este medio, la profesora García. Durante estos años cientos de alumnos adquirieron conocimientos para desempeñarse como interpretes de señas en distintos ámbitos.
Los alumnos con señas interpretaron el Himno Nacional y luego canciones que prepararon durante meses en un clima cordial y de camaradería.