El intendente Andrés Watson recibió al viceministro de Salud bonaerense –Nicolás Kreplak– para verificar los procedimientos de inmunización ante el coronavirus en los operativos estratégicos habilitados durante viernes y sábado en forma excepcional.
“Fue una gran decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof”, sentenció el Mandatario en el contexto de “la campaña de vacunación más importante de nuestro país”. “Con el retorno del último avión , la Nación superó las 28 millones dosis que distribuyó con una extraordinaria logística en cada distrito”, sumó.
Las autoridades recorrieron las postas instaladas tanto en el barrio Centro como en la localidad de Bosques. “Conversamos con los vecinos y las vecinas durante la espera correspondiente luego de ser inoculados: manifestaron que la experiencia personal difiere de lo que pensaban. Expresaron alegría y conformidad”, contó el alcalde.
El titular en el Ejecutivo varelense concluyó: “La Argentina está unida y la manera de progresar es con el trabajo conjunto de toda la ciudadanía”.
“Es la segunda jornada para un fin de semana histórico en conmemoración de la Independencia de nuestra Patria”, precisó Kreplak sobre la organización “para traer más vacunas”.
El funcionario bonaerense detalló el “enorme despliegue que tiene el Municipio: Florencio Varela desarrolló en los últimos años la integración entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche con la formación de trabajadores y trabajadoras; una labor comunitaria con abordaje territorial en salud más hospitales que avanzan en mejorar sus condiciones para bridar respuestas a su pueblo”.
Estuvieron presentes también el secretario de Salud -Rubén Trepichio- junto a las subsecretarías de Planificación y Gestión Sanitaria -Fabiana Yanes- y de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.