A una semana de la tragedia en Florencio Varela, cuando el tráiler de un vehículo que llevaba vigas de hormigón se despistó y terminó matando a una nena de cinco años que estaba junto a su familia esperando cruzar la ruta 53, un camión fue detenido por llevar la misma carga sin ningún tipo de seguridad. No se aprende más.
Así lo informaron a Infosur, fuentes policiales quienes señalaron que personal del Comando de Patrullas, se encontraban realizando controles en la zona cuando detectaron sobre la calle Ituzaingó y Leandro Alem un camión de carga a alta velocidad transportando viguetas de hormigón, sin ningún tipo de seguridad, lo que ponía en riego a la ciudadanía.
Los informantes señalaron que el conductor intentó evitar el puesto de control y desobedeció la orden de detención del vehículo por lo que comenzó una persecución por varias cuadras hasta que finalmente fue interceptado en la avenida Tevehnet y Gabriela Mistral.
Al conductor, identificado como Pablo G. , se le labró un acta de constatación por las siguientes faltas: faltante de toda la documentación, de elementos de seguridad, cubiertas lisas, exceso de capacidad transportativa, excedente límite de paragolpes, faltante de luces traseras y delanteras, VTV vencida, faltas estipuladas en el marco de la ley de tránsito 24.449.