En un contexto de creciente preocupación por los hechos delictivos, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó una importante reunión junto a las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales, donde se delinearon nuevas estrategias de prevención del delito, en el marco de una fuerte inversión en tecnología y equipamiento para la protección ciudadana.
“Incorporamos más herramientas para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó Watson durante el encuentro desarrollado en la Intendencia, con presencia de autoridades de la Policía Bonaerense, entre ellas el jefe de la Policía Departamental, Fernando Barrientos.
Más cámaras, más patrulleros, más control
El secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi, destacó que el foco del encuentro fue “la efectividad de las herramientas adquiridas con recursos del Municipio y la Provincia”.
Entre los principales avances:
- Más de 100 nuevas cámaras de monitoreo, que permitieron la detención de 139 personas y prevenir al menos 100 delitos.
- Refuerzo del Anillo Digital, que detecta vehículos con impedimentos de circulación mediante sus patentes.
- Ampliación de la flota automotriz con más de 60 patrulleros, distribuidos para cubrir todas las cuadrículas del distrito.
“Trabajamos para que cada varelense se sienta más protegido en su barrio”, sintetizó Dono Leidi.
Patrullajes estratégicos y fuerza territorial
El Comando de Patrullas, el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) intensificaron los patrullajes en zonas sensibles, integrados al sistema de seguridad con coordinación digital.
El jefe departamental Barrientos confirmó que la articulación entre fuerzas permitió reducir los tiempos de respuesta y anticiparse a posibles ilícitos. “Estamos en el territorio con presencia activa”, aseguró.
Un plan integral con mirada local
La reunión contó además con la presencia del secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, y los jefes de comisarías locales. Todos coincidieron en que la articulación entre la tecnología, la presencia territorial y la inversión estatal son claves para reforzar la prevención.

