Mayra Mendoza: “Cristina está presa por gobernar para el pueblo”

Date:

En medio de un clima político cada vez más tenso y con la dirigencia opositora denunciando persecución, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a marcar la cancha. “En la Argentina de hoy, la única libertad que opera es la del mercado”, lanzó, en una entrevista radial donde defendió con firmeza a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente detenida por causas judiciales.

“Cristina está presa por haber gobernado para el pueblo trabajador. No se lo perdonan”, afirmó Mendoza este miércoles por la mañana en el programa “Sin Corbata”, que se emite por Radio Splendid. La jefa comunal quilmeña —y referente nacional de La Cámpora— fue más allá: sostuvo que la prisión de la ex mandataria forma parte de un “intento de disciplinamiento” a la dirigencia que se atreve a enfrentar al poder económico.

“Quienes se animen a defender otros intereses que no sean los del sector privilegiado van a correr la misma suerte”, advirtió.


“A los militantes los encarcelan por una contravención”

Durante la entrevista, Mendoza también se refirió al caso de los militantes detenidos por lanzar estiércol frente a la casa del diputado José Luis Espert, en repudio a sus declaraciones contra la protesta social. “Lo que hicieron no fue un delito penal. Fue una contravención municipal, pero terminaron en una cárcel de máxima seguridad. Es una locura, es un castigo para aleccionar”, denunció.

Para la intendenta, tanto la situación de los militantes como la de Cristina Kirchner reflejan un escenario político y judicial “peligroso y direccionado”.


Críticas al Gobierno nacional y defensa del periodismo

Mendoza también cargó contra el presidente Javier Milei por sus dichos hacia la prensa. “Decir que no odian lo suficiente a los periodistas es gravísimo”, expresó, y remarcó que hay un componente misógino en los ataques presidenciales.

“No es igual con todos. Apunta especialmente contra periodistas mujeres, como María O’Donnell, Julia Mengolini o Nancy Pazos. Eso también es violencia política”, afirmó.


“No podemos normalizar esto”

A pesar del tono crítico, la intendenta quilmeña cerró con un mensaje de convocatoria:

“Hay que creer en la democracia. No podemos bajar los brazos ni acostumbrarnos a esto. Hay que intervenir, involucrarse y participar para que la Argentina vuelva a ser un país normal”.

Te puede interesar
Relacionado

Robaron las lupas de un cirujano y hay alarma en el Hospital El Cruce de Varela

Un robo insólito que puede frenar operaciones clave en...

Cayó narco en Villa Hudson: allanaron la «boca» y secuestraron 73 dosis de cocaína lista para la venta

Un operativo policial en Florencio Varela desbarató un punto...

El fenómeno de Fortune Tiger en redes sociales y su impacto en el juego online en Brasil

En los últimos meses, el juego Fortune Tiger se...