Continuó el debate que se le sigue a Anselmo Toledo ex cantante de la banda tropical “La Trucha” por presunto abuso sexual de su hija. En la última audiencia en el Tribunal 4 se escuchó el testimonio -mediante videoconferencia- de una psicóloga que evaluó a la menor en Puerto Madryn, la misma desacredita que la joven “ fabule o invente” el suceso.
Por pedido del fiscal Pelayo se convocó a declarar mediante videoconferencia a la Lic. en Psicología Sandra Radinich que tiempo atrás en Pto Madryn, Río Negro evaluó a la menor que denunció el abuso de su padre. En su informe la perito fue contundente el diagnóstico de Y Toledo da cuenta de que “ es una adolescente que relata situaciones crónicas , crecientes por parte de un familiar- padre biológico-; presenta sintomatología de abuso sexual y secuelas psicológicas específicas de adolescentes que han sido abusados en la infancia”.
Asimismo contó que en la evaluación surgió que la hoy adolescente presentó “un relato de inicios sexual de larga data … en su relato se sostiene en tiempo y espacio, y están los elementos de angustia y tristeza”.
Al ser interrogada por el ministerio público remarcó que Y, “ubico varias situaciones a los 6/7 años que fue tocada, que a lo 8 el padre comenzó con situaciones de maltrato físico, y que a los 9 años refirió que se puso violento y le tapaba la boca y nariz con un trapo mojado…,se dormía y se despertaba con dolor en la zona vaginal”.
Por último, la psicóloga de Río Negro aclaró que la joven denunciante no encontró “indicador de mendacidad”. “La niña discrimina fantasía y realidad y los indicadores
que presenta son compatibles con victimización de abuso sexual” sentenció.
Con este relato se complicaría la situación del músico. Y el próximo 9 del corriente el TOC4 continuará escuchando testimonios en el juicio contra Anselmo Toledo.
Por RMP